Carlos Paz: Primera Quincena de Enero con el 80% de ocupación

“El balance es más que positivo para esta primera quincena. Hemos tenido un promedio de ocupación del 80% con picos del 90 % los días sábados. El promedio es muy similar a los fines de semana que veníamos teniendo. Y nos quedan aún muchos eventos y festivales para lo que viene. Las expectativas para febrero son similares a las de enero. El visitante viene respondiendo en toda la provincia” manifestó hoy el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini evaluando el desarrollo de la primera quincena de enero 2018.

Villa Carlos Paz finalizó la primera quincena del mes con un promedio de ocupación del 80 % en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, lo que representa un 5 % más que el año pasado.

Además en cuanto a la estadía promedio de los visitantes, los datos indican que fue de 5,5 días.

Actividades
AQUAGYM Y NATACIÓN ADAPTADA EN LA PILETA MUNICIPAL

“Hoy ya está habilitada la pileta municipal. Muchas mujeres estaban muy ansiosas, tenemos aquagym, cursos de natación para jóvenes y adolescentes con un espacio acorde para estas actividades. Se remodelaron todo los baños del lugar con mayor espacio y comodidad y se amplió la plataforma y solarium” detalló hoy Roberto Fornari, Director de Deportes Municipal y agregó “tenemos una capacidad física limitada. La gente debe venir acá a la pileta e inscribirse provistos de un certificado médico”.

Cabe destacar que coordinadas por la Secretaría de Turismo y Deportes, en la pileta ubicada en el Palacio Municipal se desarrollan cursos de natación para mayores de 13 años y clases de Aquagym a las que se agrega natación adaptada de acuerdo a cada nivel de discapacidad.

Esta actividad, que congrega una gran cantidad de jóvenes y adultos, está a cargo de profesores especializados buscando otorgar un espacio de desarrollo como parte de un proyecto integral en este sentido.

Los días y horarios de clases son los siguientes:

Lunes, miércoles y viernes: 15 a 16:30 hs.: Aquagym.

Nivel 1 de natación adaptada.

16:30 a 18 hs.: Aquagym.

Nivel 2 de natación adaptada.

Martes y jueves: 15 a 16:30 hs.: Escuela de natación para adolescentes y adultos mayores.

Nivel 3 de natación adaptada.

16:30 a 18 hs.: Nivel 4 de natación adaptada.

Todas estas actividades son libres y gratuitas.

Para visitar: LEGADO JESUITA EN CARLOS PAZ
TEMPORADA 2018: NUEVO CIRCUITO DE TURISMO RELIGIOSO

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, la Secretaría de Calidad Institucional, entre otras áreas municipales junto a la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3º y 4º sección, dejaron inaugurado para esta Temporada 2018, un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, y la Gruta de Lourdes, entre sus puntos más representativos junto a la refuncionalización que se viene de Parque Central Estancia La Quinta.

Este circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local. Además de poder conocer, de primera mano, el legado jesuita en Carlos Paz.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1906 Doña Eugenia Gastañaga dona a la Compañía de Jesús La Estancia “La Quinta” que se constituyó en una porción de la histórica Estancia de San Roque.

Los padres jesuitas tomaron posesión de la Estancia y con posterioridad, el padre Juan Cherta dará lugar al nombre de “Quinta del Niño Dios”, actualmente denominada Parque Estancia La Quinta.

El lugar, además, fue usado como espacio de retiro, meditación y posteriormente de estudio. Entre sus visitantes ilustres estuvo Jorge Mario Bergoglio, actualmente Papa Francisco.

Rutas y Destinos del Mundo

Dirección general: Comunicadora Social, periodista de turismo y tecnología, soñadora, viajera, apasionada por escribir y contar historias. @Pauli3028, @Rutasydestinosf

Deja un comentario