Desde el 21 al 23 de abril en Plaza Ñuñoa se efectuará la Vendimia llamada “Maule y Maipo, unidos bajo la misma cepa” que juntará la mejor oferta vitivinícola de las regiones del Maule y Metropolitana.

Cuando de vinos se trata, el Valle del Maipo y el Valle del Maule tienen mucho que decir. Ambos valles suman en conjunto más de la mitad de las viñas abiertas al turismo en el país. La región del Maule concentra 12 viñas abiertas al turismo, mientras que en la región Metropolitana la cifra asciende a 31 viñas, convirtiéndola en la región con mayor cantidad de viñas dispuestas a hacer turismo en el país.
Debido a los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur de nuestro país en el pasado verano, surgió esta iniciativa de realizar una Vendimia “solidaria” en ayuda de los viñateros de la Región del Maule.
Durante los 3 días que durará esta fiesta del Vino en una de las plazas más emblemáticas de la capital, podrás ser testigo de las mejores cepas provenientes de los Valles de Curicó, Valle del Maule, Valle de Loncomilla y la zona del valle de Cauquenes, y del prestigioso Valle del Maipo.
Serán más de 40 viñas, habrán stands de artesanos y de rutas turísticas de ambas regiones. A partir del mediodía del viernes puedes venir a disfrutar de este evento. En dónde también te encontrarás con manifestaciones típicas como la pisada de uva, show artísticos con grupos folclóricos y teatro infantil. Un panorama para toda la familia.
Enoturismo en Chile
La oferta enoturísticaha mejorado en relación a los últimos años. El 96% de las viñas funciona de manera continua durante todo al año. Asimismo, el 100% abre 5 o más días a la semana, y el promedio de horas de funcionamiento, de lunes a viernes, supera las 8 horas y fines de semana, bordea las 6 horas.
Dentro de las ventajas más importantes de la oferta enoturística en Chile, se destaca que Chile es el 4to exportador más grande a nivel mundial de vino, el vino chileno llega a 150 países, y se tienen las 10 bici-rutas más amigables del Vino del mundo.

Lugar: Plaza Ñuñoa
Fecha: 21-22-23 Abril
Horarios: Viernes 21 12:00-21:00. Sábado 22 11:00- 22:30. Domingo 23. 11:00-15:00
Entrada gratuita.