La Cuna de la Independencia, en el Top Ten de Destinos turísticos nacionales​

Las cifras que arroja el informe técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) referidas al Turismo ubicaron a San Miguel de Tucumán como uno de los destinos con mejor desempeño durante el mes de septiembre​

El año 2017 comenzó a correr con algunos temores por parte del sector turístico tucumano, luego de los números que registraron los festejos por el Bicentenario el año anterior. Por ello, y atendiendo a los inconvenientes que conllevarían durante tres meses las obras en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”, el Ente Tucumán Turismo llevó adelante una agresiva campaña promocional en su principal mercado emisivo, la ciudad de Buenos Aires, además de recorrer con el primer tráiler los principales destinos de los cuales proceden los visitantes que arriban a la Cuna de la Independencia.

El informe técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en su apartado de Economía dedicado al Turismo, difundió la Encuesta de Ocupación Hotelera con números que le brindan a Tucumán motivos para celebrar.Con una Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) sobre las plazas disponibles de 62,4% y sólo superada por Bariloche con el 65,5%, la Ciudad Histórica inicia una tendencia que en el Ente Tucumán Turismo aguardan se sostenga en el tiempo con la incorporación de las rutas aéreas directas a Lima y Santiago de Chile con LATAM – quienes sumarán San Pablo- Tucumán desde junio de 2018- , la nueva conexión con Jujuy y Buenos Aires con Andes, más frecuencias con Córdoba y las salidas estacionales a Mar del Plata a través de Aerolíneas Argentinas y Flybondi desde enero del próximo año, hasta tanto se conforme el nodo de distribución aérea de Avianca previa aprobación de las autoridades nacionales.

También los viajeros hospedados, pernoctaciones y estadía promedio ubican a San Miguel de Tucumán en el grupo de las diez primeras ciudades destino del país, en noveno lugar, con 33.865 viajeros hospedados, junto a ciudad deBuenos Aires; Bariloche; Salta; Mar del Plata; Mendoza; Rosario; Puerto Iguazú; Córdoba y Villa Carlos Paz.

La EOH se inició en el año 2004 en 17 localidades turísticas del país y desde el 2005 se amplió a 39, con el fin de lograr representatividad en las lecturas estadístcias de las diferente sregiones del país. Las localidades, a excepción de CABA, se seleccionan entre las que reunían 80% de las plazas disponibles de cada región. Desde el 2006, el operativo releva mensualmente 44 localidades y, ya en el 2009 se alcanza a 49 localidades. La muestra está constituida pro aproximadamente 2.860 establecimientos hoteleros y parahoteleros, con más de 12 plazas o cuatro habitaciones/unidades.

 

Fuente/Tucumán Turismo

Rutas y Destinos del Mundo

Dirección general: Comunicadora Social, periodista de turismo y tecnología, soñadora, viajera, apasionada por escribir y contar historias.
@Pauli3028, @Rutasydestinosf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *