“Ser lugar mágico es un reconocimiento a San Carlos cómo el pueblo más antiguo de la provincia”

El intendente de San Carlos, Javier Vargas, destacó la importancia que tiene para la localidad el haber sido uno de los seleccionados en el programa Lugares Mágicos junto a Campamento Vespucio y Guachipas.

En el marco de la segunda convocatoria del Programa Lugares Mágicos, que cuenta con el financiamiento del BID, el pasado miércoles 7 de febrero se entregó una distinción a las tres nuevas localidades que fueron seleccionadas, una de ellas fue San Carlos.

Al respecto, Javier Vargas, intendente de San Carlos, expresó que “Ser lugar mágico es un reconocimiento a San Carlos cómo el pueblo más antiguo de la provincia”.

“A partir de este reconocimiento tan importante que nos otorgó el Gobierno de la Provincia vamos a trabajar para potenciar los recursos que tenemos y poder ofrecerle lo mejor a los salteños y turistas que nos visiten”, destacó el jefe comunal.

San Carlos se distingue por ser “La villa de los 5 nombres, lugar histórico nacional y pueblo más antiguo de Salta”. Su propuesta de inversión es el desarrollo de un paseo turístico con intervenciones que representen las 5 fundaciones, el rescate del patrimonio arqueológico y de casonas, el embellecimiento del pueblo y puesta en valor de distintos espacios.

El desafío de la localidad es generar un producto turístico que dinamice la estacionalidad e impulse la producción artesanal para generar desarrollo en el propio contexto.

Cabe destacar que a partir de ahora San Carlos, Campamento Vespucio y Guachipas comenzarán a transitar la etapa de implementación para lograr finalmente el reconocimiento de esa categoría.

Rutas y Destinos del Mundo

Dirección general: Comunicadora Social, periodista de turismo y tecnología, soñadora, viajera, apasionada por escribir y contar historias. @Pauli3028, @Rutasydestinosf

Deja un comentario