Un lugar único lleno de pequeños detalles: la “Noche Bossa Nova” en el Castillo de San Lorenzo

Tragos, tapas, empanadas, cerveza artesanal, vinos y más

El derecho de espectáculo tendrá un costo de $120 por persona y a su vez, habrá una carta rica y relajada, ideal para compartir con amigos y/o pareja. 

Reservas / Reservations:
Tel.: +54 (0387) 492 10 52 / 492 20 26.
Mail: [email protected]
Dir.: Juan C. Dávalos 1985, Villa San Lorenzo, Salta

El Castillo de San Lorenzo evoca lo mejor de Salta: historia, sobriedad, elegancia y buen gusto.
A sólo 10 minutos de la capital salteña y a 1.450 metros sobre el nivel del mar, enclavado en la selva de las yungas, San Lorenzo es el lugar elegido a la hora de un verdadero relax por parte de turistas . Aquí como un emblema que embandera el lugar, un Castillo se eleva en medio del verde que se hace selva. Hoy transformado en un majestuoso hotel, El Castillo imprime en sus paredes gran parte de la historia de la provincia que lo cobija. Rodeado de un paisaje que invita al disfrute de la naturaleza, la tranquilidad y las actividades al aire libre.

UN LUGAR ÚNICO LLENO DE PEQUEÑOS DETALLES

Rodeado de la majestuosidad de la selva de montaña, El Castillo emerge desde el verde con su imponente arquitectura de piedra como un baluarte de una era perdida. Desde sus balcones y antiguos ventanales, la vista de los cerros tapizados de vegetación deslumbra con su belleza. La magia y la tranquilidad del paisaje están interrumpidos únicamente por el canto de los pájaros y el murmullo del río. El Castillo es una propuesta que entrelaza historia y naturaleza con todo el confort y el buen gusto para que su estadía sea una experiencia única. El Castillo cuenta con amplias habitaciones ambientadas con muebles clásicos, señoriales y cómodos, que conservan el estilo de fines del siglo XIX, época en la que fue construido. Todas las Habitaciones ofrecen el máximo confort y a la vez cada una tiene características distintivas. La planta baja del Castillo, antigua caballeriza del lugar, es el marco excepcional de un comedor barroco. La comida es fiel a la tradición local, con sus especialidades regionales. A la vez rinde homenaje al origen europeo de los antiguos dueños de la casa, valiéndose siempre de ancestrales prácticas artesanales.

SU HISTORIA

A fines de Siglo XIX, el Italiano Luiggi Bartoletti, armero de oficio se casó con la joven salteña Adelina Bassani, heredera de este terreno en la Quebrada de San Lorenzo. La prosperidad de la familia Bartoletti permitió que edificara esta casa de veraneo al estilo de un “Castello” del norte de Italia, por la particularidad del terreno, debieron hacer cimientos muy profundos, usándose la dinamita por primera vez en Salta. Las piedras fueron acarreadas desde los ríos San Lorenzo y Castellano, a lomo de mula. Se usó, como novedad para la época, cemento en la construcción y el techo fue hecho con rieles de ferrocarril. Las rejas que rodean el edificio son caños de fusiles Remington usados en la guerra de la Triple Alianza .
Luego de años de abandono, en 1984 se restauró respetando su estilo. Desde sus ventanales se observa el maravilloso paisaje de la selva montaña y su diversa fauna. Hoy continúa el hotel y restaurant mejorando día a día sus servicios a cargo de sus dueños ofreciendo hospedaje y gastronomía al mejor estilo de la época de Don Luiggi Bartoletti.

Conocé más sobre Hotel El Castillo en Tele/fax 54 + (0387) 4921052 / 4922026
[email protected]
www.hotelelcastillo.com.ar
www.facebook.com/ElCastillodeSanLorenzo

Rutas y Destinos del Mundo

Dirección general: Comunicadora Social, periodista de turismo y tecnología, soñadora, viajera, apasionada por escribir y contar historias. @Pauli3028, @Rutasydestinosf

Un comentario sobre “Un lugar único lleno de pequeños detalles: la “Noche Bossa Nova” en el Castillo de San Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *