Con la participación y desarrollo estratégico de acciones promocionales en ferias y eventos a nivel nacional e internacional, Tucumán lleva adelante una nutrida agenda que busca posicionar la provincia para las próximas vacaciones de invierno.

La temporada de invierno es de las más altas a nivel nacional y Tucumán, a través de acciones promocionales dirigidas por el Ente Tucumán Turismo, ya inició la presencia en diversas ferias internacionales y workshops en varias provincias del país.

En los primeros meses del año, Tucumán se promocionó en ferias como FITUR en Madrid e ITB Berlín, en enero y marzo respectivamente. En ambos eventos, la provincia logró una gran visibilidad en el viejo continente con decenas de entrevistas concertadas con agencias, operadores extranjeros y medios de viajes europeos.

Además, Tucumán estuvo presente en la 40º edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU) en el Plaza Hotel en la ciudad de Buenos Aires. En el mismo, la provincia participó con un stand con información de todos los circuitos turísticos y el calendario de actividades tanto para Semana Santa como los imperdibles de las vacaciones de invierno.

Asimismo, durante este mes, la provincia tendrá presencia en los workshops ARAV y ASEAVyT en las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente. Estos encuentros se constituyen como excelentes oportunidades para establecer relaciones y contactos con expositores y profesionales de todo el país. Cuentan con la participación tanto de agencias de viaje y organismos públicos como de empresas de transporte y hotelería.

ARAV, organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, tendrá su 61º edición el día 21 de marzo, mientras que ASEAVyt, emprendido por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, vivirá su 59º edición día 22.

En cuanto a la presencia internacional, Tucumán participará en la nueva edición de FIT Bolivia, destino importante para el norte argentino y para la provincia por el flujo de intercambio permanente entre ambos países.

La feria, de las más importantes del sector turístico en el país vecino, se realizará del 23 al 25 de marzo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Aquí es posible encontrar las últimas novedades e innovaciones relacionadas a esta materia. Tucumán estará presente dentro del stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y contará con una informante.

Próximos a la festividad de Semana Santa, de gran importancia a nivel cultural y religioso, la provincia promocionará sus actividades en la provincia de Salta los días 29, 30 y 31 de marzo e inclusive el 1º de abril.

Por otro lado, la vía pública de Córdoba y Santiago del Estero se pintarán con los colores del invierno tucumano. Mediante la exhibición de carteles en ambas provincias, Tucumán estará presente en el día a día de los peatones en los principales puntos de alto tránsito de esas ciudades.

Por último, los días 8 y 9 de abril, Tucumán estará en el Premio Moto GP 2017, en la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Se montará un espacio informativo dentro del autódromo en el que se correrá una fecha de la más importante carrera de pista en dos ruedas del mundo motor.

 

Fuente/ Tucumán Turismo