Salta y Paraguay afianzan su integración a través del turismo y la cultura

Ante la delegación de funcionarios, operadores y empresarios de turismo de Paraguay que visitaron Salta como parte de un plan de promoción en el mercado regional, el gobernador Urtubey destacó la importancia de fortalecer los vínculos en toda la región. Compartió así la visión de la ministra de Turismo paraguaya, quien también abogó por consolidar este circuito.

Funcionarios del ​G​obierno de Paraguay, operadores y empresarios del sector turístico de ese país se reunieron con sus pares salteños en un workshop realizado en el Centro Cultural América donde se intercambiaron ideas y visiones con vista a futuros negocios bilaterales.

Previamente, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la apertura oficial del encuentro junto a la ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo y su par de Salta Mariano Ovejero.

Urtubey destacó la reciente conectividad aérea con Asunción que viene a “fortalecer la integración que culturalmente tienen nuestros pueblos”.

El gran crecimiento productivo que experimenta el vecino país, tiene además su correlato con “un enorme tesoro cultural y recursos naturales para el turismo y por ello hay que seguir sumando conectividad para crecer como región”, dijo el Gobernador.

En este sentido recordó que los gobiernos de Paraguay y Salta oportunamente coincidieron en la necesidad de unir el Transchaco con la ruta provincial 54 a la que sólo le faltan 24 Km para terminar de repavimentar e igualmente destacó el foco de desarrollo productivo que constituye Boquerón.

Anticipó la presencia de Salta en la Feria Internacional que se realizará en Paraguay, dando así continuidad al convenio de colaboración reciproca en materia turística, firmado el pasado 5 de mayo.

También Urtubey destacó la representación diplomática que designó Paraguay en la Provincia con el cónsul Carlos Scavone Godoy.

En tanto la ministra Bacigalupo enfatizó el interés de Paraguay por el mercado salteño y aseguró que la floreciente conectividad aérea debe ser un punto de encuentro más.

Entre los atractivos que subrayó la ministra paraguaya se destacaron la gastronomía, el turismo de compras, circuitos turísticos en torno a la ruta jesuítica, la ruta de la caña, del chipá y yerba mate; el Camino Franciscano.

La comitiva paraguaya estuvo integrada por 30 personas entre operadores, funcionarios, empresarios y periodistas de Paraguay quienes junto a sus pares locales, participaron en el workshop y presentación del destino “Víví lo auténtico”.

La actividad finalizó con acciones culturales en la explanada de Mitre 23, donde se distribuyó folletería con información turística; hubo sorteos y se obsequió merchandising de Paraguay.

 

Rutas y Destinos del Mundo

Dirección general: Comunicadora Social, periodista de turismo y tecnología, soñadora, viajera, apasionada por escribir y contar historias. @Pauli3028, @Rutasydestinosf

Un comentario sobre “Salta y Paraguay afianzan su integración a través del turismo y la cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *