El Campeonato Argentino del Interior con hándicap de Polo se realizará del 31 de marzo al 2 de abril en las canchas de Las Cortaderas Club de Campo y Tapia Polo Club. El evento deportivo cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Con la concurrencia de numerosos medios de prensa fue presentado por sus organizadores el Campeonato Argentino del Interior de Polo con hándicap, clasificatorio para el próximo torneo argentino a celebrarse en Córdoba.

El lanzamiento tuvo lugar en los salones del hotel Hilton Garden Inn y la mesa de presentación contó con la presencia del organizador, Fortunato “Tani” Fortino; el Secretario de Deportes de la provincia, José “Cacho” Banegas; la directora de Promoción del Ente Tucumán Turismo, Catalina Colombres; el presidente del Tucumán Polo Club (TCP), Pablo Frías Silva; el tesorero de esa entidad, Andrés Ostengo y el polista tucumano de extensa trayectoria en el exterior, Oscar “Yuyo” Colombres.

El referente del Tucumán Polo Club detalló que el torneo contará con dos zonas con cuatro equipos cada una, denominada cada una Alta y Baja, de las cuales saldrán los clasificados para el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH), organizado por la Asociación Argentina de Polo del 30 de abril al 7 de mayo, a jugarse en la ciudad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba. “Tucumán está creciendo, tenemos muy buenos jugadores que alcanzan a cerca de 35 en Tucumán. En este torneo competirán 30 jugadores en total que incluyen a algunos que arribarán de Catamarca y Santiago del Estero”, y señaló que la organización pretende que sea un evento familiar en un lugar de características únicas, con actividades a desarrollarse entre las 14:00 y las 19:00 h., y anunció para el sábado la celebración de una fiesta: “After Polo”.

Por su parte, el organizador “Tani” Fortino, resalto el aval de la Asociación Argentina de Polo para la realización del torneo, y estimó que con ocho equipos inscriptos habrá un aproximado de 140 ejemplares de la caballada que serán de la partida en encuentros que podrán llegar a realizarse en simultáneo en las cuatro canchas previstas. Además, destacó que la gente “podrá acceder de manera gratuita, y a la vez colaborar con Cáritas: las señoras de la comisión directiva y voluntarias estarán con sus alcancías solicitando el apoyo para el mantenimiento de sus reconocidas tareas”, comentó.

“Para el Ente de Turismo es una oportunidad de poder mostrar lugares de interés turístico de nuestra provincia a sólo 30 kilómetros de nuestra ciudad capital”, señaló Catalina Colombres, al tiempo que agradeció a la prensa de parte de las autoridades del EATT, Sebastian Giobellina y Elena Colombres Garmendia, presidente y vicepresidenta, respectivamente, por el compromiso en acompañar la difusión de la provincia.

En representación de Cáritas, la voluntaria Mariana Bach agradeció la iniciativa y la invitación para formar parte del evento, y puntualizó que actualmente desde la organización se atiende un comedor, una guardería, un ropero comunitario, talleres de capacitación y el Plan Techo, donde se ayuda a integrantes de la comunidad en situación de riesgo.

A su turno, “Yuyo” Colombres expresó que será una muy buena oportunidad para quienes aún no conocen de cerca la práctica del polo: “Será un nivel muy interesante, con 16 goles de hándicap, entretenido para ver. Se cuidaron los detalles tanto de la organización del evento como del estado de los caballos y las condiciones de las canchas”, agregó el polista.

 

Fuente/ Tucumán Turismo