El encuentro, de profesionalización y actualización del sector, tuvo lugar en la provincia de Catamarca. 

Durante los días 8, 9 y 10 de abril, el Ente Tucumán Turismo y el Tucumán Convention & Visitors Bureau participaron del 21º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El evento, que estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), junto a la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca, contó con la participación de los siguientes destinos: Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Trelew, Villa Carlos Paz, Bariloche, San Luis, Villa La Angostura, Catamarca, Mendoza, La Rioja, Salta y Tucumán.

Miembros del Ente Tucumán Turismo y del Tucumán Convention & Visitors Bureau en el 21º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos en Catamarca.

El acto de apertura estuvo presidido por la Gobernadora de la provincia de Catamarca Lucia Corpacci y el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, quienes estuvieron acompañados por el Vicepresidente de A.O.C.A, el Vicepresidente de C.A.T, el Intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, el Presidente del Catamarca Convention & Visitors Bureau, además de representantes y autoridades de todas las provincias argentinas, quienes componen el “equipo país” de turismo de reuniones.

Las disertaciones, a cargo de destacados especialistas nacionales, trataron temas como: la innovación como herramienta de posicionamiento de destinos sedes de eventos, nuevas herramientas de ICCA (International Congress and Convention Association) para la captación de eventos, viajes de site inspection (tratamiento de Hosted Buyers), casos exitosos de administración de bureau y las posibilidades de trabajo conjunto entre éstos y otras instituciones públicas y privadas. Además se llevó a cabo un nuevo taller de intercambio de eventos entre destinos. La provincia de Tucumán, conformó durante el encuentro, una base de 12 eventos susceptibles de ser captados para el Destino.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, destacó el trabajo en equipo que se viene realizando entre el sector público y privado en el Jardín de la República “Tucumán entendió la importancia de su posicionamiento como destino sede de eventos nacionales e internacionales. Esto fue posible, sin duda alguna, gracias al trabajo mancomunado entre el Ente Tucumán Turismo y el sector privado local”.

Fuente e Imágenes: Ente Tucumán Turismo