Tucumán en verano: todos los lugares para acampar y refrescarte

Cuáles son y dónde quedan los balnearios y campings más importantes a lo largo de toda la provincia para refrescarte y pasar el día al aire libre en el verano.

El verano se acerca y ya se hace sentir en la provincia. Por esto, te recomendamos en qué balnearios y campings podrás disfrutar del sol y pasar el día en contacto con la naturaleza en diferentes puntos de Tucumán. Una divertida opción para personas jóvenes y matrimonios con niños pequeños, que gustan de las actividades al aire libre.

Camping en la ciudad
Camping “Las Palmeras”
Ubicado en el Pasaje Candelaria Mansilla, altura calle Jujuy al 5000 (San Felipe), el camping abre todos los días de 10 h a 20 h y el valor de la entrada es de $80 adultos y $60 niños.
Tiene canchas de fútbol, vóley playero, piscina para adultos y niños, asadores, merenderos, quinchos, pool, ping pong, metegol, cantina y estacionamiento gratis. Además, es posible su alquiler para fiestas y eventos.
Por consultas: Teléfono 0381- 155890167.

Campings cerca de El Cadillal
El dique Celestino Gelsi y sus magníficas vistas panorámicas regalan una jornada de sol y diversión con tirolesas, aerosillas, bares, trekking y actividades acuáticas como kayak y paseo en barco. Qué campings podés encontrar en esta comuna turística.

Camping “Las Moreras”
Este lugar es ideal para acampar rodeado de la naturaleza y está ubicado al margen del Río Loro, sobre la Ruta Provincial 347. El camping tiene vigilancia las 24 horas del día y posee mesas, parrillas, sanitarios y duchas con agua caliente. Además, podrás encontrar una proveeduría con venta de empanadas y bebidas. Por consultas: Teléfono 4237319 / 155036238.

Complejo Polideportivo “El Cadillal”
Ubicado en el Km. 4 de la Ruta Provincial 347, el complejo posee natatorios, vestuarios, asadores y merenderos. Además, hay cantinas, canchas de vóley, juegos infantiles y estacionamiento.
Por consultas: Teléfono 4273548 / 155758655.

Complejo del Sindicato de los Empleados y Obreros de Comercio (SEOC)
El complejo está ubicado antes de la rotonda de la entrada a El Cadillal, por la Ruta Provincial 347. Tiene quinchos, asadores, merenderos, sanitarios, pileta, juegos para niños, canchas y proveeduría entre sus servicios.
Por consultas: Teléfono 0381-4308620 / 15 5183118.

Complejo DPV (Dirección Provincial de Vialidad)
Ubicado en el acceso a El Cadillal, por la Ruta Provincial 347, el complejo tiene un quincho con asadores y hornos ecológicos, sanitarios con agua caliente, canchas de fútbol, básquet y vóley, y una pileta. Además, pueden hacerse excursiones hasta el dique Celestino Gelsi y disfrutar de las aerosillas y la tirolesa.
Por consultas: Teléfono 0381- 4330404.

Complejo Turístico “Paso de las Lanzas”
Es un complejo turístico, gastronómico, deportivo y cultural ubicado al margen del Río Loro sobre la Ruta Provincial 347. Entre sus servicios, el camping cuenta con asadores, merenderos, sanitarios, duchas, un bar y seguridad.
Por consultas: Teléfono 0381- 155741524.

Camping UPCN (Unión del Personal Civil de La Nación)
El camping está ubicado al margen del Río Loro y posee merenderos, asadores, juegos para niños, canchas de básquet y fútbol 5, duchas con agua caliente, cantina y estacionamiento gratis entre sus prestaciones.
Por consultas: Teléfono0381-4923286.

Para pasar el día en las yungas tucumanas
San Javier y su exuberante naturaleza te esperan a pocos minutos de la capital para disfrutar de una jornada deportiva o de relax. Aquí podrás acampar en medio de las yungas, refrescarte en el río, recorrer las selvas en bici o volar en parapente.

Camping Posta Cycle
El camping Posta Cycle está ubicado a 200 metros del ingreso a la cascada camino a La Sala, en San Javier. Este lugar es ideal para acampar y disfrutar de la naturaleza en un ambiente sereno y tranquilo. Ofrece servicios de comidas regionales, bar, merenderos, asadores, estacionamiento y sanitarios. Además, tiene acceso al río y cuenta con actividades organizadas para pasar el día.
Por consultas: Teléfono 0381- 156341691.

Disfrutar de los Valles Calchaquíes
Tafí del Valle, Amaicha y El Mollar son algunas de las localidades ubicadas en medio de los valles tucumanos. Sus espléndidas vistas, sus tradiciones ancestrales y sus festividades estivales te esperan. Si te gusta la naturaleza, lleva la carpa y disfruta con tu familia.

Mutualidad Provincial – El Mollar
Ubicada sobre la Ruta Provincial 355, en la entrada a El Mollar, consiste en una hostería con 40 departamentos con baño privado, espacio para carpas, salón de usos múltiples, asadores, agua caliente y televisión. Además, a 500 metros del camping está el dique La Angostura para disfrutar, refrescarte y hacer un paseo en lancha con una excelente vista panorámica de los valles.
Por consultas: Teléfono 155010431.

Cocodrilos – El Mollar
El camping está ubicado sobre la Ruta Provincial 325, a 200 metros del lago y está abierto todo el año. En este lugar se puede acampar y estacionar motorhomes o casas rodantes. Además, hay habitaciones para contingentes con capacidad para 4, 6 y hasta 8 personas con baño privado. Cuenta con restaurante, salón de usos múltiples, proveeduría, parrillas, fogones, sanitarios con agua caliente, vigilancia y un CAPS a 150 metros del camping. Cerca del lugar se encuentran el dique La Angostura y el río Los Sosa, donde es posible la pesca de truchas.
Entre las actividades que ofrece la zona, se recomiendan la pesca, el trekking, las cabalgatas, las peñas folclóricas, las excursiones a Tafí del Valle y las visitas al Parque Arqueológico Los Menhires.
Por consultas: Teléfono 154445519. Mail: [email protected] Página web: www.cocodrilos-camping.com.ar.

Camping Municipal “Los Sauzales” – Tafí del Valle
El camping está ubicado en calle De Los Palenques 3era cuadra, alejado del centro de la ciudad, lo que lo hace un lugar tranquilo y familiar. Cuenta con numerosas parillas, merenderos, proveeduría y un quincho techado. También tiene bungalows para hospedarse y cuenta con seguridad las 24 horas. El lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza y de la fantástica vista de Tafí del Valle.
Por consultas: Teléfono 155283104.

Camping “Los Algarrobos” – Amaicha del Valle
El camping está ubicado sobre la Ruta Provincial 307 en la calle Ernesto Padilla. Abre todo el año y posee habitaciones con baño privado con capacidad máxima de 200 personas. También hay espacio para autocamping, motorhomes y casas rodantes. Hay agua caliente las 24 horas, parrillas, fogones, proveeduría, salón de usos múltiples y sala de juegos para niños. También cuenta con restaurante, vigilancia y un CAPS ubicado a solo tres cuadras. Cerca del camping se encuentra el río Amaicha y el dique Los Zazos. Además, hay canchas de futsal, fútbol playero, vóley, básquet, y mesas de ping pong y metegol.
Por consultas: Teléfono 0381- 154469901.

Camping “La Coplerita” – Amaicha del Valle
Ubicado en calle Juan Pablo Pastrana en el Barrio San Antonio, este camping abre durante los meses de diciembre, enero y febrero. Cuenta con espacio para motorhomes y casas rodantes. Asimismo, hay instalaciones para contingentes con una capacidad máxima de entre 90 y 110 personas, y servicios como quinchos, parrillas, cantinas con comidas regionales y peñas folclóricas. Además, en el camping se brindan servicios de turismo, y fuera de él se pueden realizar actividades de cabalgatas, turismo aventura en 4×4 y ciclismo recreativo.
Por consultas: Teléfono 0381-155679840.

La Rocca – Amaicha del Valle
Ubicado en la Ruta 337, en La Puntilla camino a Santa María, el camping está abierto todo el año y cuenta con parrillas y fogones, alquiler de carpas y bicicletas, instalaciones para contingentes y servicio de Wi-Fi. Cerca del camping pueden disfrutarse la Quebrada del Remate y el río Los Zazos a solo 5 km. Entre las actividades que se ofrecen en la zona, puede realizarse trekking, cabalgatas, escalada y montañismo.
Por consultas: Teléfono (011) 1562491964 / 0381 – 15 6756979.

Campings más cerca del cielo, en San Pedro de Colalao
La famosa Sucursal del Cielo con su gruta de Lourdes y su plaza principal, hacen de San Pedro de Colalao una villa turística serena y tranquila para pasar un fin de semana de relax y te espera con caminatas, paseos en bici y la gran festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Camping “Los Sauces”
Ubicado en la calle 24 de Septiembre a orillas del río Las Tipas, el camping cuenta con espacio para instalar carpas, motorhomes y casas rodantes. También cuenta con piscina, policía nocturna y duchas con agua caliente.
Por consultas: Teléfono 03862- 156451487.

Camping Privado “La Cañada”
La Sucursal del Cielo cuenta con este complejo ubicado entre Ruta 311 y Puente Carretero, en el kilómetro 23. El lugar cuenta con asadores, salón de usos múltiples, quinchos, merenderos, piscina, agua caliente, estacionamiento propio y proveeduría.
Por consultas: Teléfono 0381- 4242111 / 154471801.

Campings en Lules
Balneario Municipal “La Quebrada” (SUTEP)
Ubicado en la Quebrada de Lules a dos kilómetros de la plaza principal y a la vera del río Lules, posee estacionamiento, restaurante, confitería, merenderos,más de 40 asadores, tres piletas con capacidad de hasta 600 personas, sus respectivos vestuarios y sala de primeros auxilios. Es el lugar ideal para pasar el día en familia, almorzar al sol y refrescarse en las jornadas de verano a solo 30 kilómetros de la capital.
Por consultas: Teléfono 0381- 4811213.

Refrescáte en Famaillá
La famosa Capital Nacional de la Empanada también conocida por ser la Ciudad de las Réplicas con la mismísima Casa Histórica de la Independencia, cuenta con un balneario para refrescarte en familia en estas vacaciones.

Balneario Ciudad de Famaillá
Ubicado en la calle Sarmiento, al lado del Complejo Deportivo Malvinas Argentinas, el balneario esespecial para disfrutar en familia con piletas, merenderos, un lago artificial, quinchos, asadores, canchas, cabañas y espacio para acampar. El lugar promete descanso y diversión asegurada para todas las edades.
Por consultas:0381-154587009.

Acampá en la Perla del Sur
Concepción, la Perla del Sur tucumano y una de las más pujantes de la provincia, cuenta con este camping para que te sorprendas con los excelentes paisajes que te ofrece este circuito.

Samay Cochuna – Concepción
El camping cuenta con habitaciones y un máximo de 30 camas, bungalows, espacio para carpas, agua caliente, estacionamiento, sanitarios, merenderos, parrillas y quincho para 80 personas. Está rodeado por un paisaje montañoso impactante y tiene acceso directo al río Cochuna. Se recomienda pasar con antelación por la Oficina de Turismo de la ciudad para un mejor asesoramiento del camping.
Por consultas: Teléfono 03865-15345687 / 03865- 423784 o por Facebook: www.facebook.com/SamayCochuna.

Hacia el Norte
Balneario “El Boyero” en Trancas
El balneario de “El Boyero”, un clásico del turismo en la provincia, cuenta con una fantástica pileta natural formada por el río, además de espacio para instalar tu carpa, utilizar los asadores, los merenderos y los sanitarios con duchas. Además, posee luz eléctrica, vigilancia y una cancha de vóley playero.
Por otro lado,en el lugar funciona una feria donde pueden adquirirse productos regionales y durante la semana suelen realizarse actividades recreativas y eventos culturales. Completan la oferta los torneos de vóley y fútbol playero y las peñas folclóricas.
Por consultas: Teléfono 0381- 4026349. Mail: [email protected]

Vacaciones a medida para los más pequeños
Colonia de vacaciones para niños en Horco Molle
La colonia de vacaciones es para niños de 3 a 14 años y cuenta con dos turnos: por la mañana de 9.30 h a 12.30 h y por la tarde de 16 h a 19 h.
En ella, los niños podrán realizar actividades recreativas y deportivas, como talleres de cocina, arte y natación, así como también jornadas temáticas. La fecha de inicio de la colonia es el lunes 11 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de febrero.
Por otro lado, de lunes a viernes de 12.30 h 20 h, y los sábados de 10 h a 20 h se puede hacer uso de la pileta libremente.
Entre las actividades también hay caminatas, cabalgatas, escalada, campamento, tirolesa, canchas de fútbol, vóley y básquet.
Por consultas: Teléfono 153497501 / 155529877.

Para más noticias, ingresar a www.tucumanturismo.gob.ar/prensa

 

Fuente/ Tucumán Turismo

Rutas y Destinos del Mundo

Dirección general: Comunicadora Social, periodista de turismo y tecnología, soñadora, viajera, apasionada por escribir y contar historias.
@Pauli3028, @Rutasydestinosf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *