Un verano para elegir Tucumán como Destino

Se realizó el lanzamiento de la nueva temporada de verano 2018. En el cual se mostro el alto crecimiento turístico. También se dieron a conocer los resultados del 2017 y lo que se viene en los próximos meses.

La presentación se realizo en el Ente Tucumán Turismo y estuvo encabezado por el titular del organismo Sebastián Giobellina, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; la ministra de Salud, Rossana Chahla y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Héctor Viñuales. Además estuvieron presentes el presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), filial Tucumán, Osvaldo Castillo; el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias y Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómez y el presidente del Tucumán Bureau, Guillermo Autino.

Durante todo el año Tucumán se prepara para recibir a quienes desean vacacionar, descansar y pasar tiempo libre. Para eso se desarrollan actividades que permiten sostener a la provincia con atractivos de manera permanente, que desplegará en este verano todo su potencial a través de un calendario extenso para disfrutar de las próximas vacaciones.

Desde el Ente de Turismo de la provincia, Giobellina tomó la palabra, dijo: “Preparamos con mucho tiempo y estamos celebrando un muy buen año para el turismo. Hay muy buenas perspectivas para los próximos meses. Se crearon nuevas infraestructuras y productos turísticos que ayudaron mucho a seguir creciendo”, al tiempo que destacó que próximamente en la feria FITUR Madrid, España, se dará a conocer por primera vez a nivel internacional el Centro de Interpretación de la la Ciudad Sagrada de los Quilmes.

El funcionario turístico señaló que Tucumán alcanzó hoy una muy buena conectividad aérea y por ello se va consolidando como el nuevo hub de distribución aérea del norte argentino: “Se siguen sumando nuevas compañías aeronáuticas que hacen que la provincia continúe incrementando el flujo de turistas que recibe”.

Por su parte Luis Fernández remarcó que el turismo es una actividad productiva y que no sólo genera dinámica económica sino que gracias a la conectividad y la promoción de la provincia se generan nuevos puestos de trabajo.

El EATT lleva adelante una activa coordinación interministerial destinada a lo que denominó “Operativo Verano”, que se implementará principalmente en las villas turísticas tucumanas.

Desde el sector privado Osvaldo Castillo expresó: “Será una muy buena temporada, tenemos mucho optimismo. Tuvimos un año muy bueno y los números indican en el caso de la AHT, nuestros asociados informan que tuvieron mejor alojamiento que el año del bicentenario entonces nosotros creemos que se va a replicar en el verano también”.

El presidente de la CamTuc, por su parte, enfatizó que los logros que está alcanzando la provincia se sustentan también en la campaña promocional permanente en diferentes formatos y escenarios nacionales y las principales ferias internacionales del sector turístico, lo cual favorece el arraigo de la fuerza laboral en sus lugares de origen , principalmente el interior de Tucumán.

Para conocer las actividades del Verano en Tucumán, la oficina de Prensa publicó un detalle de como podes “Empezar a organizar tus vacaciones”.

 

Fuente/ Tucumán Turismo

Rutas y Destinos del Mundo

Dirección general: Comunicadora Social, periodista de turismo y tecnología, soñadora, viajera, apasionada por escribir y contar historias. @Pauli3028, @Rutasydestinosf

Deja un comentario